www.descensoesquiclub.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Freeride Pirineos Pirineo Aragonés Formigal primeros giros 27 Noviembre 2010

Formigal primeros giros 27 Noviembre 2010

E-mail Imprimir PDF

La inauguración de la temporada 2010-2011, no pudo ser mejor. Tras las incesantes nevadas en las semanas previas a la temporada, y las estaciones de esqui con los deberes hechos, el primer fin de semana ha sido de los que dejan un buen sabor de boca.

Las prematuras nevadas y la intensidad de los frentes, cogen por sorpresa a muchos esquiadores y ha algún animal despistado que sigue pastando a pesar de la nieve, prueba de ello esta pobre oveja joven que campa sola en la zona de Anayet.

Llega la hora de la verdad,  reencontrarse con la montaña y sus gentes, bonitos momentos saludando a los amigos, písters, caras sonrientes, y en definitiva momentos especiales que se viven con gran intensidad, y es que es el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2010-2011.

Además en esta ocasión la estación viste sus mejores galas, con nieve virgen por doquier. Idoya disfrutando en una de las palas cerca del Minutar.

También tenemos la ocasión de tener alguna charla amigable con algún conocido lugareño del valle, de camino a uno de los pateos del día. Y es que la zona de Espelunciecha se encuentra inmaculada para practicar el deporte que tanto nos gusta.

La idea del buen amigo Musty, es todo un acierto. Me propone hacer un pateo de escasos minutos para disfrutar de un bello rincón en Espelunciecha, y pese a ser el primer día acepto gustosamente la invitación.

La nieve se encuentra profunda y suelta, en la que los esquís flotan con facilidad.

El servidor en acción disfrutando del bello descenso, en donde el subidon de adrenalina es importante.

La nieve se deja esquiar con comodidad y sorprende las cantidades de nieve acumuladas para la época del año en la que nos encontramos.

Despedimos el día con un gran sabor de boca, siendo además el primer día de la temporada. Menudo regalazo de día, buena nieve, frío, polvorón y poca gente.

La estación pese a las buenas condiciones de apertura sigue currándoselo a tope haciendo funcionar los cañones, aprovechando las bajas temperaturas.

El día da paso a la noche, nos retiramos con una gran sonrisa e impacientes porque amanezca nuevamente y disfrutar del segundo día de esquí………

Feliz temporada 2010-2011!!!!!!

 

Encuestas

¿Cúal es tu estación de esquí favorita del Pirineo Aragonés?
 
Banner
Banner