www.descensoesquiclub.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

21_12_09

E-mail Imprimir PDF

21/12/2009, 6 días esquiados, 26.125 metros desnivel acumulado.


Hola a todos:

Este fin de semana ha sido el de reencuentros.

La cena de inicio de temporada con celebración de los cumpleaños  ha sido como hacemos en los colegios, juntando los de todos los del mes. Una cena impresionante, y, sobre todo, la oportunidad de compartir momentos fuera de las prisas de las pistas.

Beatriz, ha vuelto a “bailar” por las pistas una vez recuperada de su lesión.

El powder, esa nieve que te habla, que cruje suavemente bajo los esquís, ese sonido tan especial que te hace sentir la seguridad del agarre, pero a la vez esa sensación de ligereza en las colas como si untaras mantequilla, con esas nubes de polvo fino que ves en la sombra cuando tienes el sol detrás.

Este fin de semana las temperaturas han sido extremas, hemos pasado mucho frío, pero también hemos sudado. Hemos sentido esa sensación de calor interno derivada de la emoción contenida.

Lo cierto es que este tipo de nieve produce la sensación de estar envuelto en una nube. No puedes pensar en nada, solo sientes, tú solo, aunque vayas con gente, pero te abstraes por completo, ves tu sombra rodeada como de un aura, los esquís se deslizan milimétricamente por donde quieres…..Continuarías así para siempre, pero empiezas a notar las piernas que te dicen que pares, y llega el momento en que les tienes que hacer caso. Diez segundos después empiezas otra vez……

Las pistas este fin de semana han estado espectaculares, alguien me dijo que ha sido el fin de semana de la temporada, sin gente y con nieve inmejorable. Esperemos que haya más.


Fuera de pista disfruté sobre todo las lomas de la derecha de Garmet, y el tubo de Collado. Sobre todo en las primeras, aún dejé algún hueco para firmar. Había que buscar donde el viento había acumulado la nieve. No obstante, la capa no era muy gruesa y se tocaba la base, y sobre todo había que tener cuidado con la irregularidad, tan pronto estaba suave como venteada e incluso dura.

También ha sido fin de semana de inauguraciones.

El nuevo bar de La Marchica es encantador, la decoración preciosa y el ambiente muy acogedor, con un personal muy agradable. Me encantaron los bailes encima de las mesas disfrazados de vaqueros como en el Coyote. La música perfecta. Estoy seguro de que vamos a pasar allí muy buenos momentos.

En cuanto a la inauguración de los baños de toda la estación corrió a cargo de Ibón, que recorrió casi todos con sus problemas de tortuguismo, y no bastándole con eso, hasta en las pistas sacó el caracolillo.

Respecto a meteorología, aunque no sea de mi competencia, al menos me gustaría homogeneizar criterios para las conversaciones en pistas. Para mí huevo frito siempre ha sido esto:

A esto otro si os parece le llamamos tortilla de patata que se parece más.

Creo que con eso nos entenderemos mejor.

Feliz esquí

 

Encuestas

¿Cúal es tu estación de esquí favorita del Pirineo Aragonés?
 
Banner
Banner