www.descensoesquiclub.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Freeride Pirineos Pirineo Aragonés
Pirineo Aragonés

Freeride Valle de Tena

E-mail Imprimir PDF

En una temporada en la que el sol brilla por su ausencia, hemos perdido ya la cuenta de las nevadas que llevamos. Las acumulaciones en los valles son importantes, y parece que el sol se haya escondido entre las densas nubes.

Tanto rezar para que nieve, que desde enero no ha parado, y ahora estamos no pudiendo disfrutarla como es debido. Los camiones ya no saben dónde echar la nieve, y es que nieve no falta en esta temporada, será por el cambio climático??

Tras la tormenta llega la calma y como dicen los lugareños se abre la ventana de buen tiempo, por lo que llega el momento... No hay tiempo que perder, ya que cada día son más los firmantes de las palas. Días así, salen las personas de entre las piedras…..

Tras un calentamiento casi nulo, los nervios se apoderan de nosotros y salen nuestras ansias de pow…esas ansias no nos dejan casi pensar, sólo actuar y la acción llega descenso tras descenso…

Nos convertimos en auténticos devoradores de pow, las palas van cayendo una tras otra sin cesar, y es que no hay tiempo para nada. Se dice que en los días grandes no hay ni amigos, y es que esos días son escasos en nuestras montañas, por lo que hay que disfrutarlos al máximo.

La nieve se encuentra estable, y las temperaturas van ascendiendo, por lo que nos hace estar alerta ante cualquier cambio en la nieve y sus consecuencias. Parece que hay cornisas sospechosas en Panticosa y deciden sacar el helicóptero simplemente por seguridad.

Visualizamos y marcamos el sector donde se va a celebrar la II Jabali Freeride Session, para eso hemos venido. Antes del marcaje damos rienda suelta a los esquís y es que la nieve está en su punto para ser esquiada.

Tras la II Jabali Freeride Session celebrada con éxito en Panticosa, toca ya una de las clásicas en el valle, el Culibillas. Tras varios días sin nevar el manto nivoso se encuentra estable, por lo que esquís a la mochila y a patear.

Momento de reencuentro con la montaña. Tras una rápida progresión llega el corredor, que supero con facilidad a ritmo del tran tran…como se suele decir sin prisa pero sin pausa.

Las ganas por descender nuevamente el corral, no dan tregua y el ascenso va a buen ritmo.

El corredor pese a su inclinación va quedando a mis pies, por lo que lo bueno está al caer. Pasito a pasito llego al collado.

Como suele ocurrir en estas ocasiones las fotos llegan hasta la cima, pero no bajan al ritmo, por lo que fotos de la bajada no hay. Pero si video del descenso en el siguiente enlace.

Y como dicen los locales, cada valle tiene su encanto, y el de Tena tiene encantos escondidos por cada rincón.

 Ahí va el video

https://vimeo.com/60318375

 

 


Página 3 de 43

Encuestas

¿Cúal es tu estación de esquí favorita del Pirineo Aragonés?
 
Banner
Banner