www.descensoesquiclub.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Freeride Pirineos Pirineo Aragonés
Pirineo Aragonés

Pico Espelunciecha (2.399m) corredor SE

E-mail Imprimir PDF

En un Enero diferente en lo que respecta a la climatología, con escasas nevadas, días de lluvia y temperaturas anormalmente altas para esta época del año, y con un proceso gripal fuerte recién superado, nada mejor que olvidarse de los malos momentos en la montaña.

En esta ocasión, convaleciente aún de la gripe, y sin poderme unirme al resto del grupo (Team freeride descensoesquiclub) en la aventura al Garmo Negro, me quedo cuidando la estación de Formigal en un bonito día de primavera.

La nieve se encuentra estable, y las altas temperaturas hacen buscar caras sur, por lo que me dispongo para mi particular cruzada en solitario al corredor SE del Pico Espelunciecha (2.399m).

El esquí retrack funcionando con normalidad, y la poca gente en la zona me hace una progresión rápida y la aproximación se acorta considerablemente. Esquís a la mochila y para arriba que ya hay ganas de reencontrase nuevamente con esta montaña.

El pateo de la pala somital hasta el hombro es laborioso abriendo huella, pero avanzo con rapidez. Las ganas por descender nuevamente su corredor SE no me dan tregua y el ascenso va a buen ritmo.
 
En esta ocasión dejo la cima de lado, hay demasiada gente en ella, y no hay tiempo que perder, parece que el corredor está listo para ser descendido.

Venga a por ello……!!!!

Os dejo un video del descenso del corredor.

http://www.youtube.com/watch?v=tYvRp61wyLw

Y de aquí tomamos rumbo a Tignes, próximo destino Espace Killy.

 


Página 4 de 43

Encuestas

¿Cúal es tu estación de esquí favorita del Pirineo Aragonés?
 
Banner
Banner