www.descensoesquiclub.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Freeride Pirineos Pirineo Aragonés
Pirineo Aragonés

Pico Arroyeras (2.573m)

E-mail Imprimir PDF

Estamos en Navidad y como cada año, las estaciones reciben un buen número de esquiadores, por lo que la afluencia en sus pistas es considerable. Previendo esto y dado que las condiciones en estación no son todo lo buenas que esperábamos para las fechas en que nos encontramos, decidimos hacer una escapadita con los esquís de travesía cercana a la estación de Formigal.

En esta ocasión elegimos el Pico Arroyeras (2.573m), que es una bonita cima situada en el valle de Tena, concretamente cerrando el circo de los lagos de Anayet. Su ascensión en esquís no tiene complicación y es por ello un lugar de peregrinación para la gente que quiere disfrutar de este bello deporte.

Nos juntamos Ander, Musty y yo, y decidimos que puede ser una buena elección dado que lleva varios días sin nevar y el riesgo de avalanchas es bajo. Además, el valle por el que se asciende suele guardar la nieve en condiciones pasado varios días tras las nevadas y quisimos comprobarlo. Una vez más no nos defraudó y encontramos polvorón, algo pesado, pero polvorón.

El descenso lo realizamos por la misma ruta de subida, ya que una de las opciones era coger la directa pero no reunía condiciones de seguridad suficientes como para afrontarlo, terreno algo mixto todavía. El descenso dejó un buen sabor de boca entre los integrantes del descensoesquiclub.


Aquí tenéis un video resumen de diciembre con parte del descenso del Arroyeras.

http://www.youtube.com/watch?v=XBJ2XnDsM2U

Hasta la próxima...!!!!

 


Página 5 de 43

Encuestas

¿Cúal es tu estación de esquí favorita del Pirineo Aragonés?
 
Banner
Banner