www.descensoesquiclub.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Colorado

Loveland Pass (Colorado)

E-mail Imprimir PDF

Loveland Pass, es un elevado puerto de montaña que cuenta con una altitud de 11,990 pies  (3,650 m), en las Montañas Rocosas de Colorado del norte, USA. La ruta estadounidense 6 cruza el puerto, y en invierno cuando las tormentas de nieve azotan con fuerza, sufre cortes intermitentes.



Loveland Pass goza de ser el puerto de montaña más alto del mundo que más tiempo se mantiene abierto, incluso durante los meses de invierno. Por ello las maquinas quitanieves se emplean a fondo para mantener limpio el paso.

Lo curioso del caso, es que vimos que había mucho paso de camiones cisterna, y es que los camiones con mercancías peligrosas o los que exceden de 4,24m de altura, no pueden pasar el Túnel de Eisenhower, y tienen que coger la ruta 6 cruzando el citado puerto.

En ambas vertientes del puerto, se encuentran dos estaciones de esquí, Loveland Esquí Area en el lado Este, y Arapahoe Bassin en el lado Oeste.

El conocer a un local tiene sus ventajas, y uno de los días volviendo de Vail, Bred (ciudadano en Denver) nos comentó que cuando nos acercáramos a la estación de esquí de Arapahoe Bassin, echáramos un vistazo al puerto, ya que había gente que le subían en coche y se lo bajaba esquiando.

Loveland Pass, es un destino popular para esquiadores del backcountry, y allí estábamos nosotros para dar prueba de ello.


Nos pasamos toda la subida del puerto observando las zonas y palas esquiables, asi como posibles peligros que podía atesorar la zona. Viendo que no teníamos el equipo adecuado para la ascensión que queríamos hacer, descartamos la pala, ya que las condiciones no eran las idóneas.


Como siempre encontramos una zona algo más resguardada de la ventolera hacía la vertiente Oeste, pero aún así, en la arista el viento azotaba con fuerza e incluso nos tiraba, por lo que entre el viento y la altura el ritmo era lento pero constante.

Disfrutamos de una corta pero bonita bajada, con la nieve muy compactada por el efecto del viento, que nos dejó un buen sabor de boca. La buena de Xera nos recogió varias millas puerto abajo, pero quien realmente gozó de una bajada más larga fue Musty, que llegó con esquís hasta Arapahoe. Idoya sufrió principio de mal de altura, pero en cuanto perdimos altura fue reponiéndose y todo quedó en un fuerte dolor de cabeza………..

 
Más artículos...


Página 1 de 2

Encuestas

¿Cúal es tu estación de esquí favorita del Pirineo Aragonés?
 
Banner
Banner