www.descensoesquiclub.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Freeride Alpes Alpes Franceses
Alpes Franceses

Grand Montets (Argentiere)

E-mail Imprimir PDF

Si por algo es conocido el valle de Chamonix, es por sus innumerables rutas freeride que posee, pendientes considerables y nieve polvo a raudales. Es por ello una de las mecas de peregrinación de los pros del freeride en el mundo.

Considerado como uno de los paraísos del Freeride a nivel internacional, allí se juntan pros de todas las nacionalidades, todos con el mismo objetivo, ripar las líneas ácidas de la montaña y desempolvar todo el polvorón de aquellas míticas montañas.

Grand Montets es el dominio rey para los amantes del freeride, en el que existen itinerarios de todo tipo, pero un dominio sólo apto para esquiadores con nivel alto con ganas de guerra. Esquiaremos en uno de los territorios freeride más emblemáticos de Europa, y no es para menos, dada la calidad de su dominio asi como la calidad de la nieve.

Por ello no es difícil ver clásicos freeriders a nivel mundial, o caras conocidas de los profesionales del freeride, y es que Grand Montets, es lugar de entrenamiento de muchos de los pros en esta disciplina.

Descubramos de la mano del freeride team de descensoesquiclub esta bella estación.

Cogemos el primer teleférico que da acceso a la estación y a su llegada es momento en que el grupo se disgrega del resto de los miembros del viaje y nos quedamos los denominados “pitufos zumbados”. Para calentar y dado que estamos ansiosos por conocer la joya del valle, cogemos el teleférico denominado Les Grands Montets.

A su llegada, enseguida nos damos cuenta que no estamos en un lugar para principiantes y es que la pista y la zona es de gran ambiente alpino.

Bonitas aristas y glaciares conforman el característico valle alpino de Argentiere, dominado por el profundo glaciar.  La pista elegida para el bautismo con la estación es de Point de Vue, una pista negra llena de bañeras un poco tiesas en las que los seth no hacen sino pelearse con el terreno. Dicho descenso es uno de los más largos de la estación con 4.000m de longitud y un desnivel de 1.165m.

Tras el calentón de piernas, volvemos a coger el teleférico con ganas de más, y subimos con ganas de hacer el descenso de Combe Du Cordier, pero el cielo se tiñe de gris y la niebla avanza con velocidad.

Ante la amenaza de mal tiempo, decidimos cambiar de planes y realizar el descenso de “Les Rognons” que nos llevará directos al glaciar de Argentiere.

Es en esta zona donde mejor nieve encontramos dada la orientación norte y la elevada altitud.

El grupo tocando el glaciar de Argentiere, impresiona la grandeza del lugar.

Maria e Idoya disfrutando de la bonita pala que precede al glaciar.

La zona alta del glaciar da mucho juego y los descensos se van sucediendo. Hay tiempo para que Musty saque la vela y nos deleite con algún vuelo de Speedy riding sobre el glaciar de Argentiere.

Musty a los mandos de su pequeña vela.

Mientras Musty vuela, el resto nos morimos de la envidia, y acompañamos los descensos deslizándonos por los fuera de pista, cerca de grietas camino al glaciar de Argentiere, una auténtica experiencia.

Momento de reunión de los miembros del descensoesquiclub, momentos antes de abandonar el glaciar de Argentiere.

Tras dejar atrás la zona del glaciar, vamos a buscar el otro extremo de la estación la zona de la telecabina de Bochard.

La zona se encuentra totalmente trillada, y es que la ausencia de precipitaciones de nieve los días precedentes y el inusual calor reinante en la zona, hacen del terreno un laborioso esquí de primavera.

Los altas agujas y picos le confieren al lugar un aire de alta montaña, donde predominan estrechos couloirs, y lineas de alta montaña.

La nieve poco a poco se va transformando para el disfrute del grupo, aunque dada la verticalidad del terreno, la altitud y la orientación le cuesta algo más de los habitual.

Un merecido descanso en la vieja silla, que nos remonta una y otra vez.

Y por último una foto del Presi, que se decidió a subir en el Zumbador (Teleférico Le Grands Montets), para disfrutar del largo descenso hasta el bonito pueblo de Argentiere.

Abandonamos la estación impresionados por el carácter alpino y el sinfín de posibilidades freeride con polvorón, apuntamos el lugar en la agenda del freerider para la revancha, VOLVEREMOS!!!!

 


Página 1 de 3

Encuestas

¿Cúal es tu estación de esquí favorita del Pirineo Aragonés?
 
Banner
Banner