www.descensoesquiclub.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home BTT Pirineos Pirineo Aragonés
Pirineo Aragonés

Muted Downhill

E-mail Imprimir PDF

El verano iba avanzando y nuestras ansias por el DH iban aumentando. En uno de los viajes de vuelta de La Molina, Iñaki me comenta que unos amigos suyos estaban montando una empresa de camisetas llamada Muted. A los días me llama comentándome si me apetece grabar un video para Muted, y ahí que nos vamos.

Sin pensarlo dos veces organizamos el día para pasar una agradable jornada dándole a la bici y de paso grabar alguna toma para el video.


El día amaneció bueno y sin prisa fuimos preparando todo.Al mediodía sin darnos cuenta estábamos ya metidos en harina. Fue un día largo en el que los descensos iban sucediéndose.

El circuito lo conocíamos de sobra, pero el nuevo descenso de la parte central nos daba la sorpresa con un nuevo trazado, un trazado ratonero, lleno de peraltes y con algún que otro buen salto.

Siendo verano el terreno estaba seco, en su justa medida  y las condiciones eran buenas. Veníamos con varias jornadas de La Molina, por lo que el engranaje funcionaba.

La verdad que los chavales de Muted se curraron mucho las tomas y nos hicieron currar intensamente, ya que tras verificar las zonas había que subir a darle al biciclo. Remontar la bici hasta la zona alta y bajada a tope.

Como siempre el remontar la bici para un nuevo descenso era lo más costoso de este circuito, pero como suelen decir sarna con gusto no pica y los descensos se fueron entrelazando sin cesar.

Y como no, llegaron los momentos de engorile y el salto estrella estuvo presente, una pasarela larga que hace volar a los intrépidos bikers experimentados de la zona, ya que son pocos los que disfrutan de este enorme salto.

El francés, lugareño y buen conocedor del circuito ayudó para ver donde había que soltar freno, inercias etc, para que Iñaki replicara el salto con maestría.

Tras las mediciones de inercias y sensaciones, Iñaki le metió un vuelo espectacular, y es que el salto no es para menos ya que el vuelo es importante y hay que medir bien la salida para calcular el aterrizaje correcto unos cuantos metros más abajo.

La jornada iba avanzando y el calor apretaba con fuerza. Tras las tomas recogidas y habiendo pasado un gran día de bici nos retiramos para el merecido descanso.

 

A los días recibo una llamada de Iñaki diciendo que se han perdido parte de las grabaciones, y que tenemos que volver a ir a grabar. Perfecto, maquinaria en marcha y  rumbo a nuestra montaña.

Otra vez nos espera una dura jornada de DH, esta vez con muchísimo más calor que la anterior.

El calor va haciendo mella, y la sensación empieza a ser sofocante. Y es que la vestimenta no ayuda mucho en estas ocasiones, ya que protege bien en las jornadas frescas, pero a la contra se sufre. Aun así los descensos van a buen ritmo y van saliendo alguna tomas.

El circuito vuelve a estar en óptimas condiciones a pesar de ser verano y del calor que lleva apretando varios días ya. Nos encontramos con saltos arreglados y los catamos gustosamente.

Una vez más pasamos un gran día de bici cargado de bastantes anécdotas, ya que lo bueno de este deporte que ningún día es igual al anterior por mucho que se le parezca.

Ya en la zona baja, pillamos buenos saltos, y sobre todo Iñaki engancha el último del descenso con gran soltura. Un salto bastante complejo, y fácil liarla.

Ahí van los videos grabado ese mismo día, no os los perdáis para que veáis lo que dieron de sí dos duras jornada de DH.

Trailer:

 http://www.youtube.com/watch?v=6B7irsUYoOc

Video:

https://vimeo.com/37922160

Agradecer a Muted la oportunidad que nos brindaron para poder hacer este video, así como por la edición del mismo que está muy currado. El video ha sido publicado en páginas importantes de bici, como alotroladomtb y foro mtb.

http://www.alotrolado-mtb.com/videos/video-muted-downhill/

 

 

 


Página 1 de 8

Encuestas

¿Cúal es tu estación de esquí favorita del Pirineo Aragonés?
 
Banner
Banner